Juguetes Magin

No soy mayor, soy retro

Hola Maginers!
Si hace unos días en el post de instagram os comentaba que unos días soy joven y otros se ve que soy mayor (mayor con menos de 30 años, ¿nos hemos vuelto locos?), hoy vengo con este post para daros un poco de nostalgia, porque querdixs, eso fue lo que nos dió ayer en #casamagin.
Enciendes la televisión para ver ese capítulo de Netflix que dejaste a medias ayer al quedarte dormidx en el sofá, e intentas tener un ratito de desconexión en la rutina, pero de repente, sale el típico anuncio de juguetes en época navideña, te miras con tu compañero y dices: ¿pero esto no es lo mismo que había en nuestra época pero con otro nombre? Es que ya está todo inventado, a la juventud se lo vende lo mismo que nos vendían a nosotros. Y ya esta, de repente, eres mayor. Has dicho “nuestra época” y has hablado de “la juventud” como si fueran extraterrestres a 50 años luz de tu ser, pero es así, no hay más, mires por donde mires, tus palabras han quedado ahí en el aire, paseando por el comedor y riendose de ti, porque si, a ver, ¿en que cabeza cabe que siendo de generaciones 80-90 se nos pueda considerar gente a la que pedirle la hora hablando de usted? Pues mira, cosas de la vida, se ve que se puede, y se ve que estamos en ese carro.
Total, que nos da por empezar a hablar sobre Parappa da Rapper (este os lo etiqueto porque hasta a mi me ha dejado flipada, ni idea de lo que era), Xuxa, el juego de ¿Quién es quién?, el Blandi Blu (ahora Slime, que no os engañen) y Juegos Reunidos (“juegos reunidos Geyper”, si canturreas al leer esto, hola amigui viejuno), y flipando un poco de como nos ponemos hablar como dos abuelos, porque si, solo nos faltaba la mantita (ah no, espera, ¡la mantita la teniamos!).

Así que hoy me he dicho a mi misma, que por el bien de todos los que formamos esta magnifica (y cada vez más grande) família Magín y por mi propio bien, le debía a todos esos juguetes, recuerdos y momentos, un post en nuestro blog en condiciones, porque si, porque hay que ser conscientes de donde estamos, que hacemos y hacia donde vamos, pero también es muy importante de donde venimos.
Yo me he criado entre esos juegos y juguetes junto con los de mi hermana siete años mayor que yo, e incluso he jugado con las Nancys de mi madre y los Madelman de mi padre, así que aquí familia Magín, empieza nuestro tributo a todos aquellos juegos, juguetes y entretenimientos infantiles varios que marcaron la vida de las dos personas que llevamos esta loca tienda online (que por cierto, si nos queréis poner semi cara, en el apartado nosotros podéis casi vernos).

TOP 10 JUGUETES DE LOS ’80-’90

Furby

Furby, o el único bicho que puede ser a la vez el más raro, feo y adorable. A mi me marcó mucho, recuerdo pedirlo con mucha ansia y luego lo que era más divertido era taparle el sensor para que se durmiera… jajaJuguetes esos que pasan de moda sin más, vaya.

Nintendo 64

Vale, esto ya nos pilló más mayorcitos a algunos de la familia Magín, pero no os acordáis de Fox y Smash Bros? Jugar a pegarse con los personajes como Mario o Donky Kong, por muy poco educativo que fuera, ¿no me diréis que no era divertido?Por aquí comentan que lo divertido era desenchufar el mando al pequeño de la casa para que creyera que jugaba y así no molestara…. a otros nos hace menos gracia porque eramos la pequeña de la casa.

Teléfono de Fisher Price

En la foto da un poco mucho de miedo, pero enserio, ESTE ERA EL JUGUETE. La de horas y horas corriendo por casa tirando del cordel mientras le miraba los ojos y la nariz que se movian, llamar marcando los numeros como lo hacia la abuela en su casa, jugar con el como si fuera un muñeco más…Lo que más me super-idealiza de esto es que se sigue vendiendo a día de hoy, menos terrorifico y sin tornillos y esas cosas que pueden ser peligrosas para los peques.

Tamagochi

La tonteria más grande del mundo: tienes “un animalito”, le das de comer, lo limpias, juegas… ah! y lo matas cuando te aburres (o lo reseteas).
Como nos gustaban estas tonterias, porque si, en aquella época esto eran nuestras tablets, y oye, aunque fuera una chorrada, si tenias la nueva versión, eras lo más guay del cole.

Cualquier artículo de Xuxa

Las cangrejeras eran un must de la época (y a mi que me disculpen, esto de que hayan vuelto….ejem, ejem), y si encima eran de Xuxa, eran lo más.Recuerdo un vinilo en casa de ella, que lo podías poner en el comedor y bailar: es la hora es la hora, es la hora de jugar, bailaremos todos juntos…Os dejo el link del vídeo porque se que estáis ya entonando el “ilari ilari ilarie, oh, oh, oh”, y encima una versión 3.0 para que la pongáis en casa (q¡ueremos vídeos si la bailáis en casa!) :

Diseña Moda

Da igual si tu eras de diseña la moda, alfanova, tejenova, chuchelandia, choconova, creanova, meteoronova, masternova o cualquiera de las 500 mil opciones de hazlo tu mismo.
Yo era super fan de este, el Diseña la Moda, que era del mismo fabricante y con el mismo concepto (aunque gracias a Dios, no con el mismo naming de sufijo-nova). De hecho, en mi caso creo que fue un juguete en herencia de mi hermana y es de las cosas de las que más recuerdo haber jugado horas y horas; dibujavas el diseño que querias de los vestidos que había, podias añadirle texturas, colores, innovar…. era lo más!
Lo que me flipa muchisimo es que todavía lo venden! Así que ojalá algun día alguien en casa se aficione a ello, igual cambio de profesion y todo, quién sabe ;)

Patines de Fisher Price

Sabemos que esto no es nada del otro mundo, pero aquí creo que es en el único juguete o entretenimiento con el que hemos coincidido en casa.Esto si que era práctico, y ahora más que nunca lo entiendo: que se cansan de patines? siguen jugando sin ellos en deportivas y a correr. Nada de trastos enormes ni lios, un invento genial vaya (y cuantas y cuantas rodillas peladas).

Quién es quién ?

Este no hace falta que lo presentemos, ¿verdad?En casa tenemos debate sobre cual era mejor, si Claire (la señora entrañable con gafas y sombrero de flores) o Tom (el señor con gafas, un poco calvo que nunca sabías muy bien como definir ese pelo y que daba juego a ganar al otro).De verdad, ¡cuantas y cuantas horas jugando a esto!

Blandi – Blub

EN-SE-RIO.Quién inventó esto tiene todos nuestros repetos (habría que buscarlo y documentarse, de verdad que quiero saber como se inspiró para crearlo).
Solo con el marketing que tiene “puedes exprimirlo, romperlo, pegarlo, alrgarlo…” ya mola. ¿A que niño no le gusta jugar con porquerias y romperlo y romperlo otra vez?
Lo que más gracia me hace es ahora ver a todos los niñxs con el “Slime”: pero a ver enanos, que eso ya está inventado, que es de cuando yo era joven!!! Y entonces me sorprendo otra vez con la nostalgia y recuerdo que soy mayor para algunas personas.

Y… ¿el número 10? ¡Pues queremos que NOS LO DIGAS TÚ! Haremos encuesta en Instagram, y entre los que contestéis, algunx tendrá premio, así que… #staytuned

¿Qué juguete echas de menos en esta lista? ¿Con qué has pasado más y más horas jugando? ¿Qué juguete te encantaría que tus peques pudrieran disfrutar de cuando tu eras peque?